Banda de atracadores en Galicia

caja fuerte de Lula Da Silva
La caja fuerte de Lula Da Silva
14 Marzo, 2016
Arrestan a una banda de rumanos especializada en reventar cajas fuertes y cajeros en Europa
Arrestan a una banda de rumanos especializada en reventar cajas fuertes y cajeros en Europa
20 Abril, 2016
Mostrar todo

Banda de atracadores en Galicia

Banda de atracadores en Galicia , atracadores galicia, lanza térmica galicia, atracadores lugo, robos cajas fuertes lugo

Banda de atracadores en Galicia:

Una banda entra en empresas y funde cajas fuertes con una lanza térmica a 4.000 grados

La Policía de Lugo está haciendo frente en las últimas semanas a una banda de atracadores altamente especializados que están asaltando empresas con una profesionalidad casi digna de las películas de ficción. La banda está formada por al menos un experto en lanza térmica, que lo mismo puede derretir la puerta de una caja fuerte que atravesar una pared de hormigón en pocos minutos. Otro de los miembros del grupo un informático que, nada más acceder a las empresas, arranca algún ordenador y trata de entrar en las cuentas corrientes de la sociedad para intentar vaciarlas. Otro de los miembros de la banda es un experto en alarmas y videovigilancia y todos ellos tienen elevados conocimientos de apertura de puertas.

Uno de los casos de película

En días pasados el grupo entró en una empresa lucense a las diez de la noche, cuando ya no quedaba nadie. Había dos puertas de alta seguridad en la entrada, alarma conectada a central y cámaras de vigilancia funcionando en todas las dependencias internas de las firma. Antes de acceder, cortaron los cables exteriores de telefonía para que la firma de seguridad no pudiese ver sus movimientos a través de las cámaras. A continuación, tres hombres provistos de pasamontañas y caretas de carnaval accedieron a la puerta de entrada de las oficinas, donde sabían que había una cámara de vídeo grabando y aunque cortaron la comunicación con la central, conocían que en las imágenes grabadas podían quedar sus caras, como así fue. Inutilizaron a continuación la cámara y trataron de abrir las puertas de alta seguridad. En una de ellas, tras romper la cerradura, saltó un automatismo llamado de guillotina, que bloqueó la puerta. En vez de romperla con palancas, para no hacer ruido, hicieron la misma operación con la otra puerta, evitando que saltase el automatismo. En cuanto entraron en las oficinas, saltó la sirena de alarma, pero fue desconectada en apenas unos segundos a pesar de que la centralita estaba escondida en una sala detrás de unos armarios. La policía cree que utilizan algún detector de sistemas electrónicos que les permiten tener localizada la centralita cuando entran al local.

Gracias a esos breves segundo que sonó la sirena, una vecina llamó a la policía. Pero la banda ya estaba en pleno trabajo. El experto en lanza térmica entró con su maleta de viaje provista de ruedas, en la que llevaba el grupo autógeno y las bombonas de oxígeno. Se dirigió a la caja fuerte, que estaba en el archivo rodeada de archivadores y papeles y la dejó abierta en cuestión de minutos, tal como se ve en la imagen. Era tan profesional que lo hizo sin apartar los papeles ni los archivadores, que no sufrieron la más mínima mancha ni chispa, a pesar de que la lanza térmica funciona a partir de 4.000 grados centígrados.

En las cuentas

El otro ladrón se sentó en uno de los ordenadores de la empresa y accedió a las cuentas bancarias, con el fin de vaciarlas mediante transferencias bancarias. Sin embargo, en poco más de diez minutos llegó la policía a la zona, y un tercer ladrón que estaba pendiente de las ventanas, con el móvil en la mano dio la alarma y salieron huyendo hacia el coche que les esperaba abajo, abandonando incluso la lanza térmica.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2016/01/16/banda-entra-empresas-funde-cajas-fuertes-lanza-termica-4000-grados/0003_201601L16C3992.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *