Filtrar por precio

Armeros

Los armeros son recintos de alta seguridad destinados a la protección de armas de fuego y de su munición. Para que un armero cumpla con las normativas europeas debe acreditarse con su correspondiente certificado de seguridad.

Top Armeros

¿Cuáles han sido los armeros más vendidos en España en 2016? A continuación te revelamos los modelos más destacados.

¿Qué es un Armero?

Los Armeros tienen una función muy específica, que es la de salvaguardar armas de fuego y munición. Estos sistemas de seguridad son cajas fuertes que cumplen con las normativas exigidas por los organismos europeos para proteger las armas de fuego de posibles extracciones.

Disponemos de gran variedad de armeros, entre las que debemos destacar:

Para poder acertar a la hora de escoger un armero, debemos conocer el número de armas que queremos depositar en su interior, y conocer la normativa de certificación exigida.

Además, podéis consultar la Normativa para armeros.

¿Cómo elegir un Armero?

Finalmente a la hora de escoger un armero, hay que tener en cuenta:

  • Nivel de seguridad: Todos nuestros modelos se componen de distintos materiales y composites por lo que los niveles de resistencia varían. Las certificaciones de nuestros modelos acreditan la resistencia de todos nuestros modelos, y el valor depositado y asegurado en el interior.
  • Tipo de armero: Necesitamos saber qué tipo de arma de fuego se desea depositar en el interior.
  • Lugar de instalación: Otro de los factores relevantes a la hora de escoger un armero, es el lugar donde se desea realizar la instalación
  • Riesgo ante los ataques: Cada domicilio o empresa tiene un cierto riesgo ante los ataques, ya sea ataques desde el exterior (ladrones profesionales o amateurs), como desde el interior (robos y hurtos de empleados, manipulación de efectivo …

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de nuestros modelos varían según los niveles de resistencia. Por término general se componen de:

  • Acero de alta resistencia: Estructura exterior de las cajas fuertes, el grosor que se emplea varía según los modelos. Esta es la primera barrera ante los ataques desde el exterior.
  • Acero al manganeso: Se suele utilizar en los blindajes y cerraduras.
  • Hormigón armado: La resistencia del hormigón armado es un punto clave a la hora de fabricar una caja fuerte fiable, por eso evaluamos mensualmente la resistencia de nuestro hormigón por laboratorios acreditados.
  • Refuerzos interiores: Todos nuestros modelos están reforzados en su estructura interior para garantizar una máxima protección.
  • Composites: Los composites mezclados con el hormigón armado y los refuerzos interiores hacen que la resistencia interior sea prácticamente infranqueables ante los ataques exterior.

Sistemas de cierre y combinaciones

Un sistema de cierre completo tiene que fusionar la calidad en todas las medidas de seguridad internas, bloqueos ante los ataques desde el exterior, cerradura de llaves certificada, combinaciones de última generación con su correspondiente cerradura independiente.

Las principales mecanismos que se instalan en los armeros son los siguientes:

  • Cerradura de llaves: Sistema básico de cierre mediante cerradura de gorjas.
  • Combinación electrónica: Combinación numérica digital. Mediante la introducción de un código numérico en una pantalla digital, se acciona el sistema de apertura de la cerradura de la combinación.

Certificación de los armeros:

Todos los productos cumplen con diferentes certificaciones, todas regidas por la normativa europea UNE EN 1143-1 para la protección de armas de fuego.

Los principales grados de seguridad para los armeros homologados son:

  • Arma corta: Las denominadas armas cortas (pistolas) deben cumplir con un Grado 3 de seguridad.
  • Arma larga: Las armas largas (escopetas, rifles …) deben cumplir con un Grado 1 de seguridad.
  • Recintos armeros: Estos armeros se destinan a cuerpos de seguridad, policías, ejércitos …