Filtrar por precio
Armeros Homologados
18 products

Armeros Homologados

View products
Armeros para arma corta
6 products

Armeros para arma corta

View products
Armeros para arma larga
5 products

Armeros para arma larga

View products
Recintos armeros
3 products

Recintos armeros

View products

Armeros

Los armeros son recintos de alta seguridad destinados a la protección de armas de fuego y de su munición. Para que un armero cumpla con las normativas europeas debe acreditarse con su correspondiente certificado de seguridad.

Los Armeros más vendidos

Le mostramos los Armeros más vendidos en arcasgruber.es, durante los últimos 5 años, para poder recibir una orientación de las cajas fuertes para armas más actuales del mercado.

Cajas Fuertes para armas – Armeros

¿Qué es un Armero o un caja fuerte para armas?

Un armero tiene una función muy específica, que es la de salvaguardar armas de fuego y munición. Estos sistemas de seguridad son cajas fuertes que cumplen con las normativas exigidas por los organismos europeos para proteger las armas de fuego de posibles extracciones.

¿Cómo escoger un Armero?

A la hora de escoger un Armero, hay que considerar ciertas variantes para realizar la compra adecuada:

  1. Grado de seguridad

Todas nuestras cajas fuertes para armas se componen de distintos materiales y composites de distintas resistencias por lo que los niveles de resistencia varían.

  1. ¿Donde debemos instalar un Armero?

A la hora de instalar un Armero debemos realizar la colocación en un lugar seguro dentro del domicilio o local, evitando en la medida de lo posible el acceso continuo de otras personas ajenas al uso del material de caza.

  1. ¿Qué riesgo tenemos?

Cada cliente tiene distintos niveles de riesgo ante posibles riesgos.

  1. Capacidad interior de almacenaje

Dependiendo del número de armas que deseemos depositar en el interior deberemos escoger armeros con mayor capacidad de alamcenaje

Materiales de fabricación de un Armero

Los materiales más comunes en la fabricación de los armeros son los siguientes:

Chapa de acero: La chapa de acero de alta resistencia es el material base de toda caja fuerte. Su empleabilidad en los cuerpos exteriores como interiores, además de en sus mecanismos interiores y bisagras hacen que sea el material que aglomera todo el sistema de seguridad.

Aleaciones de acero al manganeso: Este tipo de material férrico se emplea en los distintos sistemas de cierre. Sus características especiales hacen de él un perfecto refuerzo para las cajas fuertes.

Hormigón: El hormigón armado se deposita entre las paredes externas e internas de una caja fuerte. Sus composiciones son variadas, aunque las más frecuentes son Cal, cemento, arena y agua.

Sistemas de cierre de un Armero

Para que un sistema de cierre sea completo, debe tener una perfecta combinación de todos los sistemas de bloqueo del sistema de cierre. Las cerraduras certificadas son necesarias para cumplir con la Normativa europea de custodia de armas.

Los principales sistemas de cierre y combinaciones son:

Cerradura de llaves: Estos sistemas son los más sencillos de todos. Este sistema de cierre acciona la cerradura mediante la rotación de la llave.

Combinación digital numérica: Sistema de cierre accionado mediante la introducción de un código numérico de apertura en la pantalla digital de la combinación. Estos mecanismos de cierre disponen de gran variedad de aplicaciones y funciones dependiendo de cada modelo.

Tipos de Armeros

Hay distintos tipos de Cajas fuertes para armas, que a su vez tienen distintos tipos de medidas y distintos tipos de sistemas de cierre.

Para poder segmentar los distintos tipos de Armeros y cajas fuertes para armas, debemos distinguir las distintas clases de armas que deseamos depositar en el interior: Amas largas, cortas o mixto.

Armeros homologados

Los Armeros homologados se rigen por la rigurosa normativa europea UNE EN 1143-1.

Armeros para armas largas

Un armero para armas largas son cajas fuetes homologadas según la Normativa europea UNE EN 1143-1 en un Grado de seguridad 1.

Armeros para armas cortas

Un armero para armas cortas son cajas fuertes homologadas en un Grado de seguridad 3 según la Normativa Europea UNE EN 1143-1.

Recintos armeros

Los recintos armeros son la máxima expresión de seguridad en cuanto armeros. Su composición acorazada le certifican como caja fuerte homologada en un Grado de seguridad 4 según la Normativa Europea UNE EN 1143-1.