Filtrar por precio

Cajas Fuertes

Fabricantes de cajas fuertes y elementos de seguridad desde 1908. Además ofrecemos toda clase de cajas fuertes, para domicilios, empresas, hoteles, joyerías, entidades bancarias … Por lo tanto la gran variedad de tamaños, niveles de seguridad y sistemas de cierre hacen que podamos ofrecer una solución a medida a cada uno de nuestros clientes.

Top Cajas Fuertes

¿Cuáles han sido las cajas fuertes más vendidas en España en 2016? Las cajas fuertes de domicilio son las más relevantes en este sector, pero tenemos alguna sorpresa respecto a las cajas fuertes homologadas y certificadas. A continuación te revelamos los modelos más destacados.

¿Qué es una Caja Fuerte?

Las cajas fuertes son mecanismos de seguridad perfectos para salvaguardar dinero en efectivo, joyas, documentos … Sus diferentes composición y refuerzos hacen que tenga diferentes tipos de niveles en seguridad, resistencias al fuego, homologaciones, certificaciones …

Además nuestras cajas fuertes se caracterizan por la calidad y fiabilidad que dan en todas sus prestaciones. Su composición en materiales de alta resistencia e interior armado hacen de nuestros modelos los más seguros del mercado.

Por consiguiente disponemos de gran variedad de cajas fuertes, entre las que debemos destacar las cajas fuertes de:

 

Para poder acertar a la hora de escoger una caja fuerte u otra, debemos considerar el nivel de seguridad que deseamos, el tipo de caja fuerte que se desea, el sistema de cierre y el lugar donde se quiere instalar.

¿Cómo elegir una Caja Fuerte?

A la hora de escoger una caja fuerte, hay que tener en cuenta ciertas variantes para realizar la compra del modelo que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes:

  • Nivel de seguridad: Todos nuestros modelos se componen de distintos materiales y composites por lo que los niveles de resistencia varían. Las certificaciones de nuestros modelos acreditan la resistencia de todos nuestros modelos, y el valor depositado y asegurado en el interior.

 

  • Tipo de caja fuerte: Existen 2 tipos de cajas fuertes: Las cajas fuertes de sobreponer, cuya protección es exacta en todo su conjunto. Y las cajas fuertes murales, cuya instalación requiere de un empotramiento en una pared o el suelo, y su protección se concentra en la zona frontal de la caja fuerte

 

  • Lugar de instalación: Otro de los factores relevantes a la hora de escoger una caja fuerte, es el lugar donde se desea realizar la instalación. Materiales de construcción tanto de paredes como de suelo, zonas expuestas, zonas de paso al público …

 

  • Riesgo ante los ataques: Cada domicilio o empresa tiene un cierto riesgo ante los ataques, ya sea ataques desde el exterior (ladrones profesionales o amateurs), como desde el interior (robos y hurtos de empleados, manipulación de efectivo …

 

  • Objetos depositados en el interior: Nuestras cajas fuertes se pueden clasificar a su vez por lo que se desee depositar en el interior. Hay modelos que se fabrican específicamente para la custodia de efectivo, joyas, documentos o mixtos.

 

Materiales de fabricación

Por lo general, los materiales de fabricación varían según los niveles de resistencia y la funcionalidad de la caja fuerte:

  • Acero de alta resistencia: Debido a su alta resistencia, componen el cuerpo exterior de las cajas fuertes. Por lo tanto es la primera defensa ante los ataques desde el exterior.

 

  • Acero al manganeso: Se suele utilizar en los blindajes y cerraduras.

 

  • Hormigón armado: Formula para compactar el hormigón y aumentar su resistencia.

 

  • Refuerzos interiores: Todos nuestros modelos están reforzados en su estructura interior para garantizar una máxima protección.

 

  • Composites: Los composites mezclados con el hormigón armado y los refuerzos interiores hacen que la resistencia interior sea prácticamente infranqueables ante los ataques exterior.

 

Sistemas de cierre y combinaciones

En primer lugar, un sistema de cierre completo tiene que fusionar:

  • La calidad en todas las medidas de seguridad internas
  • Bloqueos ante los ataques desde el exterior
  • Cerradura de llaves certificada
  • Combinaciones de última generación con su correspondiente cerradura independiente.

Las principales mecanismos de cierre son:

  • Mecanismo acciona por llaves: Son lo denominamos un sistema básico de cierre. Estos sistemas disponemos de un mecanismo de apertura y cierre mediante la rotación de la llave.

 

  • Mecanismo doble de llave: Este sistema es más complejo. Apertura mediante el accionado de 2 llaves de manera simultánea. Normalmente se destina en comercios, gasolineras y entidades bancarias.

 

  • Combinación mecánica: Mecanismo numérico de ruleta, compuesto por varios discos internos, que se accionan mediante la incorporación de un código numérico.

 

  • Combinación electrónica: Combinación numérica digital. Mediante la introducción de un código numérico en una pantalla digital, se acciona el sistema de apertura de la cerradura de la combinación.

 

  • Combinación electrónica con retardo y horario: Estas combinaciones combinan varios sistemas de cierre dentro de la combinación. Una vez se introduce el código numérico, entra el retardo que es una ventana de tiempo en la que no se puede abrir la caja fuerte. Una vez pasado el tiempo del retardo ya podremos accionar el sistema de apertura. El horario se programa para que la caja fuerte sólo se pueda abrir en una horario determinado.

 

  • Cerradura biométrica: Sistema digital de detección de huellas dactilares.

 

Certificación de cajas fuertes:

Disponemos de gran variedad de cajas fuertes, que a su vez cumplen con diferentes certificaciones, todas regidas por la normativa europea UNE EN 1143-1 o UNE EN 1143-2.

Los principales grados de seguridad para las cajas fuertes homologadas son:

  • Grado 1: Este nivel de seguridad se emplea exclusivamente para salvaguardar las denominadas armas largas. Son un sistema de seguridad básico de uso para cazadores.

 

  • Grado 3: Nivel de seguridad empleado para las cajas fuertes destinadas a salvaguardar las denominadas armas cortas. Destinado para cazadores y cuerpos de seguridad.

 

  • Grado 4: Grado de seguridad requerido para administraciones de loterías, joyerías, entidades bancarias, gasolineras …

 

  • Grado 5: Grado de seguridad requerido para cámaras acorazadas y cajas fuertes de entidades bancarias, cuerpos de seguridad y empresas que contengan material explosivo.