Filtrar por precio

Cajas Fuertes de sobreponer
11 products

Cajas Fuertes de sobreponer

View products
Cajas Fuertes empotradas
15 products

Cajas Fuertes empotradas

View products
Cajas Fuertes ignífugas
32 products

Cajas Fuertes ignífugas

View products
Cajas Fuertes con ranura
17 products

Cajas Fuertes con ranura

View products
Cajas Fuertes de suelo
2 products

Cajas Fuertes de suelo

View products
Cajas Fuertes de hotel
7 products

Cajas Fuertes de hotel

View products
Cajas Fuertes para videograbadores
10 products

Cajas Fuertes para videograbadores

View products
Cajas Fuertes Luxury
4 products

Cajas Fuertes Luxury

View products
Cajas Fuertes camufladas
2 products

Cajas Fuertes camufladas

View products

Cajas Fuertes

Todo lo que necesitas saber a cerca de las cajas fuertes. En este apartado de nuestra web podrá dispondrá de toda la información necesario sobre las cajas fuertes, tipos y características.

Una caja fuerte es un recinto de seguridad diseñado para depositar en su interior joyería, documentos, objetos de valor y efectivo. Su fabricación está pensada para soportar los ataques desde el exterior mediante su composición con materiales de alta resistencia y un sistema de cierre de máxima seguridad.

Las cajas fuertes se emplean a diario por toda clase de personas y en todo tipo de localizaciones, desde hogares hasta empresas o entidades bancarias. No se necesita depender de terceras personas para poder salvaguardar todos los objetos depositados en su interior.

¿Por qué necesitas una caja fuerte?

Las cajas fuertes son necesarias para todo tipo de actividad que requiera de un sistema de protección fiable ante cualquier intento de robo. Dependiendo de sus necesidades hay gran variedad de tipos y clases de cajas fuertes:

Cajas fuertes de sobreponer

Caja fuerte empotrable

Cajas fuertes ignífugas

Caja fuerte con ranura

Cajas fuertes de suelo

Caja fuerte de hotel

Caja fuerte para videograbadores

Caja fuerte Luxury

Para disponer de una caja fuerte con un peso adecuado recomendamos que disponga de un peso igual o superior a 200 kg.

Las mejores cajas fuertes

mejores cajas fuertes¿Cómo encontrar las mejores cajas fuertes? Para encontrar las mejores cajas fuertes para usted, su negocio o vivienda, puede resultar complicado, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales en seguridad física para resolver todas sus dudas y pueda disponer de una caja fuerte con los mayores niveles de protección.

¿Por qué las cajas fuertes son imprescindibles en un hogar o negocio?

Seguridad

Las cajas fuertes son el único sistema de seguridad que garantiza una protección máxima ante los intentos de robo. Poseer una caja fuerte permite proteger los bienes depositados en su interior con una máxima fiabilidad.

Libertad

Es otra manera de plantear de ver la protección en el hogar y las empresas. Disponer de unos sistemas de seguridad óptimos garantizan una seguridad y una libertad a la hora de realizar nuestras actividades diarias, ya sea en nuestra vivienda o en nuestro negocio.

Cajas fuertes pequeñas vs Cajas fuertes grandes

Cajas fuertes con ranura C40 - Caja fuerte de sobreponer C40 - Cajas fuertes de sobreponer C40

La comparativa entre una caja fuerte pequeña y una caja fuerte grande puede ser muy compleja, ya que no necesariamente significa que cuanto más grande y pesada sea la caja fuerte mayor resistencia se adquiera ante los ataques externos.

Por términos generales, las cajas fuertes grandes suelen disponer de un grado de seguridad según las distintas normativas internacionales. Esta clase de cajas fuertes suelen tener las máximas prestaciones de seguridad.

Tipos de Cajas fuertes

Hay distintos tipos de cajas fuertes, que a su vez tienen distintos tipos de medidas y distintos tipos de sistemas de cierre.

Lo primero que debemos saber es que una caja fuerte es el mecanismo de seguridad más fiable y seguro para salvaguardar dinero en documentos, efectivo, joyas … Esto se debe a que son los únicos sistemas de seguridad diseñados exclusivamente para la protección ante los ataques violentos externos.

Para poder segmentar los distintos tipos de cajas fuertes, debemos a su vez diferenciar entre las cajas fuertes para domicilios y las cajas fuertes para empresas:

Cajas fuertes pequeñas para domicilios

Este tipo de cajas fuertes están diseñados para la protección de los objetos de valor en el interior de las viviendas. Normalmente se instalan cajas fuertes sin certificación, aunque nuestros modelos disponen de un grado equivalente superior a un Grado 1 según la normativa europea UNE EN 1143-1.

Cajas fuertes para empresas

Las cajas fuertes para empresas no necesariamente tienen la necesidad de disponer de certificación, aunque normalmente son cajas fuertes homologadas con un mínimo de seguridad en Grado 3 según UNE EN 1143-1.

Cajas fuertes de seguridad

Todas nuestras cajas fuertes se componen de distintos materiales y composites de distintas resistencias por lo que los niveles de resistencia varían. Hay que tener en consideración:

Caja fuerte de seguridad contra robos

Especificaciones de la normativa europea las cajas fuertes para la protección contra robos deben disponer de unas medidas de seguridad equiparables al Grado 1 según UNE EN 1143-1. Nuestras cajas fuertes para domicilios disponen de una equivalencia superior al Grado 1. Y para las empresas que necesitan de un mayor grado de seguridad, disponemos de cajas fuertes homologadas en Grado 1, Grado 3, Grado 4 y Grado 5.

Cajas fuertes ignífugas

Dependiendo de lo que queramos depositar en su interior tendremos que disponer de una caja fuerte ignífuga con resistencia para documentos o para soportes magnéticos. La principal diferencia entre los modelos es la resistencia ante las altas temperaturas provocadas por los incendios.

Cajas fuertes para armas

Según la normativa vigente en España y según los requerimientos de Seguridad privada para la custodia de armas se necesita una caja fuerte homologada o Armero homologado. Tendremos que diferenciar el uso de armas para particulares y Armeros para seguridad privada.

Materiales de fabricación de una caja fuerte

Para obtener los distintos grados de seguridad en una caja fuerte se emplean una variedad muy amplia Mostraremos los materiales de uso más frecuente:

Chapa de acero

La chapa de acero de alta resistencia es el material base de toda caja fuerte. Su empleabilidad en los cuerpos exteriores como interiores, además de en sus mecanismos interiores y bisagras hacen que sea el material que aglomera todo el sistema de seguridad.

Aleaciones de acero al manganeso

Este tipo de material férrico se emplea en los distintos sistemas de cierre. Sus características especiales hacen de él un perfecto refuerzo para las cajas fuertes.

Hormigón

El hormigón armado se deposita entre las paredes externas e internas de una caja fuerte. Sus composiciones son variadas, aunque las más frecuentes son Cal, cemento, arena y agua.

Fibras metálicas

Las fibras metálicas son un componente que se puede adherir al hormigón. Su función es la de añadir acero al hormigón para conseguir una mayor resistencia ante los ataques.

Fibra de vidrio

Esta fibra es un aditivo empleado en el hormigón para limitar las fisuras.

Estándares de seguridad de las cajas fuertes

Todas las cajas fuertes Gruber se fabrican según los estándares de seguridad Europeos. Toda la composición de la caja fuerte es de máxima seguridad, desde las paredes hasta la puerta. Los sistemas de seguridad incorporados en la puerta suelen ser dobles, disponiendo de una cerradura de llaves independiente y una combinación con otra cerradura independiente, de este modo conseguimos un doble nivel de seguridad.

Las Cajas fuertes más vendidas

Le mostramos la relación de cajas fuertes más vendidas en arcasgruber.es, durante los últimos 5 años, para poder recibir una orientación del material más actual del mercado.

Sistemas de cierre de las cajas fuertes

Para que un sistema de cierre sea completo, debe tener una perfecta combinación de:

Calidad de todos los sistemas de cierre internos, Bloqueos ante los ataques externos, Cerradura certificada por laboratorios competentes europeos, Combinaciones certificadas y acreditadas por organismos competentes europeos, además de disponer una cerradura independiente.

Los principales sistemas de cierre y combinaciones son:

Caja fuerte con llave

Estos sistemas son los más sencillos de todos. Este sistema de cierre acciona la cerradura mediante la rotación de la llave.

Caja fuerte electrónica

Sistema de cierre accionado mediante la introducción de un código numérico de apertura en la pantalla digital de la combinación. Estos mecanismos de cierre disponen de gran variedad de aplicaciones y funciones dependiendo de cada modelo.

Caja fuerte electrónica + retardo + horario

Este mecanismo de cierre es similar a la combinación digital numérica, aunque incluye una programación del horario de apertura y un bloqueo mediante un retardo, normalmente de 10 minutos.

Caja fuerte con sistema de análisis biométrico

Estos sistemas son los más modernos y avanzados del mercado. Su sistema detecta huellas dactilares mediante sus procesadores de última generación. Disponen de gran variedad de funciones e inclusive la auditoría externa de apertura.

Caja fuerte con llave ¿ Tipos de cerraduras?

Los tipos de cerraduras que se pueden incorporar en las cajas fuertes suelen ser de doble paletón con su homologación pertinente. En todas nuestras cajas fuertes se analizan las máximas prestaciones de estas cerraduras para poder realizar un acople perfecto.

Caja fuerte electrónica ¿Tipos de combinaciones?

Disponemos de todas las clases de combinaciones que se pueden incorporar en las cajas fuertes. La principal diferencia que habrá que analizar es la utilidad que se requiere, ya que la mayoría de combinaciones son programables.

¿Cómo instalar una caja fuerte?

Uno de los factores más relevantes a la hora de instalar una caja fuerte es el lugar donde debemos realizar dicha instalación, además de los materiales de construcción tanto de paredes como de suelo, zonas expuestas, zonas de paso al público …

¿Qué riesgo tenemos?

Cada local y cliente tiene un riesgo particular ante los intentos de  robo. Hay que saber si somos vulnerables ante los ataques externos e internos.

Objetos depositados en el interior

Todas nuestras cajas fuertes pueden clasificarse por lo que se desea depositar en su interior. También se puede conocer el nivel de seguridad que se requiere en cada negocio por el valor asegurado que se desea custodiar en el interior de la caja fuerte.

No se deje engañar por determinados factores

Hemos podido analizar a lo largo de los más de 100 años de nuestras historia, que hay determinados fabricantes de cajas fuertes que intentan resaltar ciertos atributos que no tienen nada que ver con la seguridad de una caja fuerte.

Número de bulones

El número de bulones no necesariamente significa un mayor nivel de seguridad. Son sistemas que limitan el apalancamiento de la puerta, pero disponen de una resistencia máxima.

El tamaño de los bulones

Como hemos dicho anteriormente, los bulones adquieren una resistencia máxima por lo que no significa que con mayor grosor consigamos mayores prestaciones de seguridad

Cajas fuertes antiguas

Historia de las cajas fuertesLos materiales de las cajas fuertes están en una continua evolución y mejora, ya que los sistemas de seguridad se quedan obsoletos ante las continuas mejoras en las técnicas de robo de los ladrones.

Para que nuestras cajas fuertes sean actuales y con los mejores niveles de seguridad se ensayan constantemente y se certifican según las distintas normativas.

Cajas fuertes baratas – Cajas fuertes segunda mano

Nunca se fie de las cajas fuertes baratas ni de las cajas fuertes de segunda mano, ya que no se puede garantizar que las prestaciones de la caja fuerte sean óptimas.

Las cajas fuertes baratas suelen disponer de una medida única de seguridad compuesta íntegramente de chapa de acero. Estos sistemas de seguridad les suele llevar a los ladrones amateurs entre 1 y 2 minutos abrirlos con un simple soplete. Y entre 1 y  3 minutos con sistemas mecánicos de corte.

Cajas fuertes Gruber ¿Por qué confiar en Gruber?

Arcas Gruber es una empresa fabricante de Cajas fuertes desde 1908. Disponemos de todo tipo de cajas fuertes y con las máximas prestaciones en seguridad. Además de disponer de las cajas fuertes convencionales, disponemos de cajas fuertes certificadas por los laboratorios pertinentes, garantizando en todo momento el máximo nivel de seguridad.