Filtrar por precio
Cajas fuertes homologadas Grado 1
5 products

Cajas fuertes homologadas Grado 1

View products
Cajas fuertes homologadas Grado 3
6 products

Cajas fuertes homologadas Grado 3

View products
Cajas fuertes homologadas Grado 4
16 products

Cajas fuertes homologadas Grado 4

View products
Cajas fuertes homologadas Grado 5
7 products

Cajas fuertes homologadas Grado 5

View products

Cajas Fuertes homologadas

Desde Arcas Gruber y gracias a nuestro departamento técnico, hemos conseguido ser los referentes en las cajas fuertes homologadas. Las cajas fuertes homologadas y certificadas cumplen con los requerimientos más estrictos según las normativas europeas. Las distintas certificaciones expresan la resistencia de la caja fuerte frente a unos ataques determinados.

Las Cajas fuertes homologadas más vendidas

Primeramente, les mostramos las cajas fuertes homologadas más vendidas en España por arcasgruber.es, de este modo podrá tener una referencia de los productos más actuales del mercado.

¿Qué es una caja fuerte homologada?

Las cajas fuertes homologadas son cajas de seguridad destinadas para la custodia de efectivo, armas de fuego, documentos y bienes de valor. En definitiva, su composición en materiales de alta resistencia e interior armado hacen que la resistencia de la caja fuerte sea mayor o menor adquiriendo distintos grados de resistencia.

¿Cómo escoger una caja fuerte certificada?

Para atinar a la hora de escoger una caja fuerte homologada, tendremos que saber la máxima información sobre los siguientes parámetros.

Cajas fuertes certificadas – Material depositado en el interior

Disponemos de una gran variedad de producto, a su vez, con una gran variedad de certificaciones. Cada certificación hace referencia a un tipo de negocio o usuario, que a su vez, hace referencia a lo depositado en su interior.

Cajas fuertes con homologación – Nivel de seguridad

Disponemos de cajas fuertes homologadas según las rigurosas normativas europeas, según UNE EN 1143-1. Esta normativa es el referente europeo contra los ataques externos mediante los distintos sistemas de ataque.

Cajas fuertes certificadas – Clases

Las cajas fuertes certificadas disponen de 3 vertientes:

Cajas fuertes certificadas de sobreponer

Cajas fuertes de sobreponer certificadas en los distintos grados de seguridad según la normativa europea UNE EN 1143-1.

Cajas fuertes certificadas de empotrar en la pared

Cajas fuertes empotradas en grado 4 según UNE EN 1143-1, destinadas a entidades bancarias, armerías, joyerías y administraciones de lotería.

Cajas fuertes certificadas de suelo

Cajas fuertes homologadas de suelo o cajas fuertes camufladas de Grado 4, destinadas a estaciones de servicio.

Caja fuerte certificada ¿Cómo instalarlas?

Las cajas fuertes homologadas se deben instalar según los requerimientos normativos, aplicando siempre las diferentes normativas de anclaje, y debe emitirse su correspondiente certificado de instalación por la empresa autorizada.

¿Qué riesgo tenemos ante posibles ataques?

Siempre se debe tener en consideración los riesgos ante posibles ataques externos. De esta manera podremos analizar las cajas fuertes homologadas más adecuadas para el tipo de negocio que se tiene.

Objetos depositados en el interior de la caja fuerte

Nuestras cajas fuertes certificadas disponen de la posibilidad de catalogarlas según lo depositado en su interior, materiales, cantidad de efectivo, valoración por las aseguradoras …

Materiales de fabricación de una caja fuerte homologada

Para conseguir las distintas clasificaciones de las cajas fuertes homologadas según las distintos grados de seguridad según la normativa europea UNE EN 1143-1, existen distintos materiales:

Chapa de acero

Es la primera barrera ante los ataques externos.

Hormigón armado

Materiales depositados en su interior para adquirir una resistencia adicional ante los ataques externos.

Fibras metálicas

Aglomerado interno, incluido en el hormigón armado. En resumidas cuentas, es la inclusión de acero a la composición interna.

Fibras de vidrio

Aumento de la resistencia del hormigón armado.

Sistemas de cierre de una caja fuerte homologada

Las cajas fuertes homologadas deben tener distintos sistemas de cierre dependiendo del grado de seguridad obtenido.

Las cajas fuertes homologadas en Grado 1 y Grado 3 disponen de un sistema de cierre. Las cajas fuertes homologadas en Grado 4 disponen de 2 sistemas de cierre.

Los principales sistemas de cierre y combinaciones son:

Cerradura de llaves: Dispositivo básico. Se recomienda acoplar un 2º sistema de cierre adicional con cerradura independiente.

Combinación digital numérica: Sistema más utilizado. Este sistema adquiere de un plus de seguridad en el sistema de cierre, esto se debe a la codificación de la contraseña de apertura y la gran versatilidad y funciones.

Combinación digital + horario + retardo: Este sistema es obligatorio en entidades bancarias, administraciones de lotería, joyerías …

Sistema de análisis biométrico: Sistema que dispone de detección de huellas dactilares. Dispone de gran variedad de utilidades y la imposibilidad de duplicar una huella dactilar, lo hacen el más seguro del mercado

Tipos de Cajas fuertes homologadas

Disponemos de gran variedad de cajas fuertes homologadas, que a su vez cumplen con diferentes certificaciones, todas regidas por la normativa europea UNE EN 1143-1 o UNE EN 1143-2.

Los principales grados de seguridad para una caja fuerte homologada son:

Cajas fuertes homologadas Grado 1: Este nivel de seguridad se emplea exclusivamente para salvaguardar las denominadas armas largas. Son un sistema de seguridad básico de uso para cazadores.

Cajas fuertes certificadas Grado 3: Nivel de seguridad empleado para las cajas fuertes destinadas a salvaguardar las denominadas armas cortas. Destinado para cazadores y cuerpos de seguridad.

Cajas fuertes homologadas Grado 4: Grado de seguridad requerido para administraciones de loterías, joyerías, entidades bancarias, gasolineras …

Cajas fuertes homologadas Grado 5: Grado de seguridad requerido para cámaras acorazadas y cajas fuertes de entidades bancarias, cuerpos de seguridad y empresas que contengan material explosivo.