Mostrando 1–12 de 32 resultados

Cajas Fuertes Ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas, como su nombre indica son cajas fuertes destinadas a la protección documentos, soportes magnéticos y toda clase de objetos de valor, ante los incendios de gran magnitud.

Estas cajas se clasifican según la temperatura que alcanza su interior durante un incendio, y el lapso de tiempo que transcurre antes de que esta temperatura se incremente. Ha de tenerse en cuenta que durante un incendio se pueden alcanzar más de 3.000ºC.

Top Cajas fuertes ignífugas

A continuación mostramos los modelos más vendidos de las cajas fuertes ignífugas para documentos y soportes magnéticos en 2016.

¿Qué es una caja fuerte ignífuga?

Las cajas fuertes ignífugas son sistemas de seguridad cuya función es salvaguardar documentos, soportes magnéticos y bienes de valor, ante las temperaturas elevadas e incendios.

¿Cómo instalar una caja fuerte ignífuga?

Estos modelos son de fácil instalación, ya que no requieren de anclaje ni de empotramiento. La ubicación es un punto esencial en su instalación, ya que habrá que escoger un lugar donde la posibilidad de exposición a las llamas sea lo mínima posible.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el peso del modelo a escoger, ya que cuanto mayor peso menor posibilidad de manipulación de la caja fuerte desde el exterior. Nuestras pautas mínimas de seguridad son de 200kg como mínimo para las cajas fuertes que no disponen de anclaje.

Sistemas de cierre y combinaciones

  • Sistema de cierre estándar: Está compuesto por una cerradura de llaves de gorjas y una combinación mecánica con cerradura independiente.
  • Cierre mecánico: Mecanismo numérico de ruleta, compuesto por varios discos internos, que se accionan mediante la incorporación de un código numérico.
  • Combinación electrónica: Combinación numérica digital.
  • Combinación electrónica con retardo y horario: Combinación digital con retardo programable y calendario y horario programados.
  • Cerradura biométrica: Sistema digital de detección de huellas dactilares.

Cajas fuertes ignífugas con certificados

Disponemos de 2 clases de certificaciones en cajas fuertes ignífugas:

  • Resistencia para documentos: Estas cajas fuertes están diseñadas exclusivamente para la protección de documentos. Disponemos de cajas fuertes ignífugas con resistencia de 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.
  • Resistencia para soportes magnéticos: Estos modelos están diseñados para la protección de soportes magnéticos, como CD´s, pendrives, memorias, hardwares … Disponemos de modelos con resistencia para 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos. Todos estos modelos también disponen de protección para documentos.