Como abrir una caja fuerte - Cajas fuertes de sobreponer C62E - Cajas fuertes con ranura C62E
Actualidad

Como abrir una caja fuerte

Como abrir una caja fuerte

Lo primero que tener en cuenta para saber como abrir una caja fuerte es conocer los diferentes sistemas de seguridad que integran. Normalmente, las cajas fuertes disponen de un doble sistema de cierre, que se compone de una cerradura de llaves y una combinación.

Como abrir una caja fuerte con cerradura de llaves

Para saber como abrir una caja fuerte con cerradura de llaves tendremos que girar la llave como si se tratase de una puerta normalizada, a continuación realizaremos la rotación del pomo o manilla de la caja fuerte, y de este modo tendremos que haber realizado la apertura de la caja fuerte de una manera correcta.

Como abrir una caja fuerte electrónica con cerradura de llaves

Este es el sistema más usual que nos encontraremos en las cajas fuertes. Se compone de 2 sistemas de  cierre unificados, la cerradura de llaves independiente y la combinación digital con cerradura independiente.

Primeramente, para realizar la apertura de la caja fuerte electrónica, tendremos que realizar la apertura de la cerradura de llaves. A continuación, tendremos que introducir el código digital en la combinación electrónica, seguidamente realizaremos el giro del pomo o manilla de la caja fuerte en un tiempo no superior a los 3-5 segundos. De este modo habremos realizado con éxito la apertura de la caja fuerte electrónica.

Como abrir una caja fuerte electrónica con retardo + horario + cerradura de llaves

Las cajas fuertes electrónicas con retardo + horario + cerradura de llaves se abren de la misma manera que las cajas fuertes electrónicas, añadiendo que disponen de un retardo programable (normalmente tenemos una ventana de tiempo de unos 10 minutos de espera) y a su vez disponen de un horario programable del negocio. Este horario limita el tiempo de apertura de la caja fuerte a lo programado por el fabricante.

Otros sistemas de cierre para las cajas fuertes

Existen numerosos sistemas de cierre que cada vez se instalan más en las cajas fuertes, como pueden ser:

Cajas fuertes biométricas

Las cajas fuertes biométricas son cajas fuertes con una combinación qe detecta las huellas dactilares de los usuarios.

Cajas fuertes con doble sistema de llaves

Estos sistemas de cierre se utilizan normalmente en entidades bancarias o negocios con retirada de efectivo nocturno. Una llave la tiene el encargado del negocio y la otra la empresa contratada de retirada de efectivo.

Cajas fuertes de tránsito

Las cajas fuertes de tránsito o cajas fuertes nocturnas se instalan principalmente en entidades bancarias. Disponen de 2 puertas de acceso a la caja fuerte, una de ellas para el personal autorizado de la sucursal bancaria y la otra para la empresa encargada de la retirada de efectivo.

Quizás le pueda interesar Tipos de cajas fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *