Cajas fuertes hoteles HS458-02 - Cajas fuertes electrónicas hoteles HS458-02
Actualidad

Entrevista Promateriales a GRUBER

Entrevista Promateriales a GRUBER

1. ¿Por qué surge la idea de crear Gruber y especializarse en las arcas y cajas fuertes?

La idea de crear GRUBER surge debido a una necesidad en el mercado español que detectó a principios del siglo XX Matths Gruber, un emprendedor alemán que ya había desarrollado sus primeras iniciativas industriales en Estados Unidos, antes de establecerse en España.

Matths tomó la decisión de crear en 1908 una empresa especializada en productos de seguridad debido a la falta de fabricantes que había en España por aquel entonces. Gracias al buen hacer y calidad que desde sus inicios ha distinguido a los productos GRUBER, la empresa se convirtió rápidamente en líder en el mercado de las cajas fuertes. Tal fue el éxito de nuestros productos,que en 1920 el Rey Alfonso XIII otorgó a Arcas Gruber, S.A. la distinción de proveedor oficial de cajas fuertes de la Casa Real Española.

2. Siendo un negocio poco común, ¿no da miedo lanzarse a un proyecto así? 

Es cierto que el sector de las cajas fuertes es un negocio poco común, pero desde nuestros inicios no hemos puesto límites a la innovación, fabricando no sólo cajas fuertes sino ofreciendo una amplia gama de productos de seguridad y tratando de satisfacer todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Actualmente somos una de las empresas líderes en el sector de seguridad, tanto por nuestras cajas fuertes como por nuestros productos de seguridad.

Gracias a nuestro compromiso por la innovación, nuestra tecnología y el personal altamente cualificado del que disponemos hemos podido permanecer en el sector más de 100 años ganándonos con nuestra calidad y servicio la confianza de nuestros clientes.

3. ¿Qué ha cambiado desde hace 100 años que montaron la empresa a hoy? ¿Qué cambios habéis notado?

Desde nuestros inicios hemos ido experimentando una impresionante transformación organizativa y tecnológica. Nuestros productos han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y a las exigencias de nuestros clientes.

GRUBER cuenta con las últimas tecnologías y los mejores materiales del mercado para la fabricación de nuestros productos, lo que nos permite ofrecer la mejor calidad, productos más resistentes y duraderos.

Las más recientes innovaciones dentrodel sector de la seguridad están ligadas a la evolución tecnológica que ha experimentado la sociedad en general. Nuestros productos cada vez incorporan más componentes electrónicos. Las nuevas tecnologías no sólo hacen que los sistemas de seguridad sean más eficientes, sino que también facilitan al usuario su utilización, permitiendo por ejemplo el control a distancia impensable años atrás.

4. ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Gruber para permanecer un siglo en el mercado?

GRUBER cuenta con las últimas tecnologías, los mejores materiales del mercado y con personal altamente cualificado para la fabricación de sus productos. Además de ofrecer productos de la mejor calidad, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para cada uno de nuestros clientes así como un servicio postventa.

En definitiva el secreto de nuestro éxito reside en la calidad de nuestros productos y en nuestro compromiso con el cliente.Gracias a nuestra larga trayectoria en la elaboración de productos de seguridad podemos satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo con las normativas de calidad exigidas dentro del sector.

5. ¿Se hace uno rico vendiendo cajas fuertes? Sería perfecto que pudiéramos acompañar el texto con datos de facturación, por ejemplo.

Hoy en día el mercado demanda soluciones de seguridad más completas, que van desde la instalación de pequeñas cajas fuertes hasta puertas de máxima seguridad con controles de acceso digitales. Es un sector en auge, un mercado que tiene muchas posibilidades, que está creciendo mucho y en el que no muchos se han atrevido a competir.

No podemos decir que uno se hace rico vendiendo cajas fuertes, pero Arcas Gruber, S.A. sí puede presumir de llevar más de 100 años haciéndolo, convirtiéndose en un referente en nuestro país.

Nuestro objetivo es seguir creciendo, adaptándonos a las nuevas exigencias del mercado, y tratar de permanecer en el mercado por lo menos otros 100 años más.

6. Relátame un poco la historia de la empresa: quién o quiénes la fundan, quién está ahora al frente…

ARCAS GRUBER, S.A. fabricantes de cajas fuertes, fue fundada en el año 1908 por el industrial alemán D. Matths Gruber, el cual era un reconocido técnico en la fabricación de toda clase de productos de seguridad.

Actualmente estamos al frente de su legado la 4ª generación de familiares. Las tres generaciones antecesoras han construido una empresa con una cultura muy personal, manteniendo el legado de Matths Gruber en lo más alto del sector de la seguridad en España.

Ahora la responsabilidad de mantener a GRUBER como referente en productos de seguridad recae sobre nosotros, esperamos poder hacerlo igual de bien que nuestros predecesores.

7. ¿Cómo ves el futuro de Gruber? ¿Plantearías un cambio de rumbo en el caso que la demanda disminuya?

Estamos muy ilusionados con el futuro a corto y medio plazo de nuestra empresa. Nuestras principales metas para el futuro próximo son, por un lado aumentar nuestra actividad fuera de nuestras fronteras, y por otro, afianzarnos como referente de productos de seguridad en nuestro país aumentando nuestra cartera de productos.

Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos, fabricamos cajas fuertes de máxima seguridad, cajas fuertes para hoteles así como armeros, taquillas de seguridad para empleados o buzones. Disponemos de una amplia gama de artículos, lo que buscamos es cumplir con las exigencias de nuestros clientes, por ello disponemos también de un servicio de fabricación personalizado.

8. ¿Cómo ves el futuro de Gruber? ¿Plantearías un cambio de rumbo en el caso que la demanda disminuya?

Sin ninguna duda, en caso de que la demanda de los productos que nosotros fabricamos se viese reducida, seguiríamos apostando como hasta ahora por la innovación, reinventarnos hasta satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *