Historia de las cajas fuertes
Actualidad

Evolución Cajas Fuertes

Evolución Cajas Fuertes

Evolución cajas fuertes. Las cajas de madera reforzadas comenzaron a verse en épocas anteriores a la época medieval, reforzando cajas de madera con bandas metálicas. En el siglo XVIII ya se empiezan a construir las cajas fuertes con chapa de acero, lo que sin duda fue un salta cualitativo considerable.

A partir del siglo XIX se empiezan a incluir medidas adicionales saliendo patentes de cajas fuertes ignífugas, algo nunca pensado hasta el momento. Esto lo consiguieron incluyendo en la saturación de la madera una solución de hidróxido potásico y alumbre, además de un revestimiento en su composición entre arcilla, cal, grafito y mica.

Desde que se patentará las cajas fuertes ignífugas, la evolución en las cajas fuertes de seguridad se hizo obvia, realizando grandes evoluciones a lo largo del siglo XIX.

En 1835 se patentan Inglaterra la primera caja fuerte contra el robo por los hermanos Charles y Jeremías Chubb. Aunque es en 1886 cuando el Afroamericano Henry Brown patenta la primera caja fuerte de almacenamiento y conservación de documentos.

En 1908 se funda en España la empresa industrial de cajas fuerte Arcas Gruber. MATTHS GRUBER fue un emprendedor alemán que realizo un notable avance en lo que se conoce hoy en día como las cajas fuertes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *