Noticias sobre robos y cajas fuertes

La correcta prevención contra los hurtos o robos en Navidad

Los consejos que nos facilita la policía:

Si te vas de viaje:

  • No sacar dinero a requerimiento de desconocidos, aunque les ofrezca un gran negocio.
    En los mercadillos aparecen los trileros, timadores expertos, no entres en su juego porque perderás seguro.
    Los timos del tocomocho o de la estampita se han modernizado y ahora también se encuentran en la red. No te fíes de nadie que te ofrezca mucho por poco.
    Guarda los recibos y comprueba regularmente los cargos recibidos en tu cuenta bancaria.
    No abandones las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los Terminales de Punto de Venta, pues contienen información sobre las tarjetas que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red.
    Si compras lotería online asegúrate de que se trata de una web segura.
    Depositar las joyas y dinero en la caja fuerte del hogar, o en su entidad bancaria.
    Cuidado con las felicitaciones navideñas por correo electrónico, pueden contener virus que se descarguen en nuestro ordenador, dispositivo móvil,…

Detenidos tres miembros de un grupo especializado en robos de cajas fuertes

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han procedido a la detención y al desmantelamiento de uno de los grupos de delincuentes más especializados en robos con fuerza, que tenían como objetivo principal las cajas fuertes de distintas empresas asentadas en la isla de Ibiza.

Las pesquisas desarrolladas conjuntamente culminaron el 16 de septiembre con la detención del líder de la organización, que se encontraba en Madrid, y de otros dos miembros que aún permanecían en Ibiza.

Las detenciones están relacionadas con una importante operación llevada a cabo el pasado mes de agosto contra otra banda de butroneros que se desplazaba de la Península a Baleares. En aquella ocasión se obtuvieron datos que apuntaban a que ciertos miembros de ambos grupos en ocasiones se intercambiaban para algunos trabajos.

 

La caja fuerte perfecta – GRUBER

¿Cuál es la caja fuerte perfecta? Para asegurarse de que una caja fuerte es perfecta habrá que tener en cuenta varias pautas. La primera y más importante es la resistencia que tiene la caja fuerte contra ataques abrasivos (soplete, lanza térmica… ), la resistencia que tiene frente a ataques de choque, la resistencia que tiene frente al fuego y el agua.

En cuanto al sistema de cierre necesitamos conocer el grado de seguridad de la cerradura (VDS 1 o VDS 2), el mecanismo de cierre que deseamos instalar, ya sea combinación, digital, digital con retardo, digital con retardo y reloj o de huella dactilar.

Los cerrojos: El número de cerrojos no significa mayor o menor grado de seguridad. La seguridad en la puerta de la caja fuerte tiene que ver con una combinación de seguridad en los sistemas de cierre, mecanismos de cierre, sistema de interno de la cerradura y sus bulones …