Actualidad

Sistemas de seguridad electrónicos: alta tecnología para garantizar tu seguridad

Los sistemas de seguridad electrónicos son el conjunto de recursos que permiten la interconexión de redes y dispositivos técnicos, con el fin de precautelar la integridad de las personas y sus bienes, contra peligros tanto internos como externos. Un ejemplo de ello es la posibilidad de conectarse los sistemas de alarma a una central receptora.

Las funciones prioritarias de los sistemas de seguridad electrónicos son, básicamente, la detección de intrusos, el control de accesos, la vigilancia óptica y la protección de las comunicaciones. Todo ello manteniendo criterios de confiabilidad, confidencialidad y disponibilidad.

Los sistemas de seguridad electrónicos pueden clasificarse en función de dos criterios: el lugar a proteger y su aplicación.

Respecto al lugar a proteger, el más común es el local, definido como el conjunto de elementos y dispositivos electrónicos capaces de proporcionar seguridad al sitio. Estos son:

  • La red, que conforma la interconexión de todos los componentes, mediante cable o de forma inalámbrica, y tiene diversas configuraciones.
  • La fuente de alimentación, capaz de proporcionar la energía a los elementos del sistema, incluso, en caso de fallo de la red eléctrica pública.
  • La central de seguridad, receptora de todas las señales proporcionadas por los sensores y que debe responder siempre a criterios de total disponibilidad.
  • Los sensores y señalizadores, mediante los cuales el sistema capta cualquier anomalía y avisa a la central receptora.
  • La interfaz, que permite al usuario interactuar con el sistema.

Por su parte, los sistemas de seguridad, en función de su aplicación, pueden definirse en:

  • Robo y atraco: circuitos de televisión con videovigilancia, sensores ópticos y de movimiento, control de acceso, señalización del robo y central de alarma.
  • Incendio y contingencias: detectores de humos y gases y dispositivos de accionamientos de alarmas y extinción.

En definitiva, los sistemas de seguridad electrónicos ponen a disposición de los usuarios las más altas tecnologías para garantizar su seguridad e integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *